Categoría: Entradas al blog

El fin del trabajo tal como lo conocemos….¿Será un cambio a mejor?

El cambio es la constante en nuestras vidas a todos los niveles. Se habla de un cambio de paradigma: un cambio de la sociedad, en los valores, en la economía, en la manera de comunicarnos y de relacionarnos. Todo ello, bajo el soporte de una revolución tecnológica sin precedentes en la historia de la humanidad.

Estos cambios son al mismo tiempo globales, afectan a la humanidad en su conjunto, y personales, condicionan el día a día de cada uno de nosotros, prácticamente sin excepción. ¿Hay alguien a tu alrededor que no use Whatsapp o Google maps?

Esos cambios también están revolucionando el trabajo, las relaciones laborales y las actividades que aportan valor a las compañías. Todo está en revisión y es susceptible de ser modificado, en aras de una mayor efectividad y eficiencia empresarial.

Continue Reading

Caja de herramientas para la creación de mapas y diagramas de conocimiento.

Herramientas de visualización: hacer atractivo y comprensible lo sofisticado y complejo.

Continue Reading

El marketing…¿Qué piensa la gente de nuestra profesión?

A través de los medios de comunicación y de las redes sociales tenemos una idea indirecta sobre qué se piensa del marketing, y se puede constatar que en muchos casos los periodistas y los públicos en general utilizan esta palabra como crítica hacia algún partido político, por ejemplo. Se dice al respecto: “Eso es puro marketing”, o “Eso no es más que marketing”, aludiendo a que una actuación o manifestación es una fachada, una forma de intentar dar una buena imagen mediante argumentos engañosos. Pero en los medios de comunicación -exceptuando los especializados- el marketing no tiene una presencia clara, y vinculada al mundo empresarial. Por lo tanto, la imagen del marketing que transmiten los medios no es un buen indicador sobre cuál es la que realmente tiene la población”.

Continue Reading

Una anécdota tonta me ayudó a entender la diferencia entre la información y el conocimiento.

¿Cuál es la diferencia entre tener información y lograr conocimiento? Esa era una gran duda que tenía cuando empecé a trabajar en el mundo de los sistemas de información. Aquellos que nos formaban para vender herramientas de Business Intelligence nos hablaban de la pirámide: datos, información y conocimiento. Y si bien, aquello me lo aprendí muy bien, nunca terminé de comprender en profundidad la diferencia entre información y conocimiento.

Continue Reading

El complejo oficio de profesor

Nuevos tiempos para la docencia

Continue Reading

El final del verano… llegó.

La vuelta al cole

Continue Reading

Bienvenido a mi blog

Muchas gracias por visitar mi blog. Espero que te guste aquello que incorporo con el único ánimo de expresar mi opinión como profesional de marketing.

Como sabes, esto del marketing y la empresa no es una ciencia exacta, con lo que si ves algo con lo que no estás de acuerdo o quieres comentar, no dejes de hacerlo.

Espero tus comentarios,

Saludos

Categorías