El fin del trabajo tal como lo conocemos….¿Será un cambio a mejor?

El cambio es la constante en nuestras vidas a todos los niveles. Se habla de un cambio de paradigma: un cambio de la sociedad, en los valores, en la economía, en la manera de comunicarnos y de relacionarnos. Todo ello, bajo el soporte de una revolución tecnológica sin precedentes en la historia de la humanidad.

Estos cambios son al mismo tiempo globales, afectan a la humanidad en su conjunto, y personales, condicionan el día a día de cada uno de nosotros, prácticamente sin excepción. ¿Hay alguien a tu alrededor que no use Whatsapp o Google maps?

Esos cambios también están revolucionando el trabajo, las relaciones laborales y las actividades que aportan valor a las compañías. Todo está en revisión y es susceptible de ser modificado, en aras de una mayor efectividad y eficiencia empresarial.

En este vídeo que incluyo se debate sobre el nuevo modelo laboral que se está imponiendo…

Pero la cuestión es: ¿Este nuevo modelo que se impone desde la lógica económica de minimizar los costes es bueno para el bienestar de las personas y para el avance de la sociedad hacia mayores cotas de felicidad?…

Es un tema complejo donde creo que este vídeo nos puede ayudar a reflexionar y comprender los “pros” y los “contras” de esta nueva situación. Os recomiendo este interesante vídeo que expone las luces y las sombras de una realidad que ya está aquí. Como decía Radio Futura: “El futuro ya está aquíiii!.