La dopamina vs la oxitocina:…la atención y la felicidad.

Hace muchos años tuve la suerte de conocer  a Leo Farache en el Instituto de Empresa y luego coincidir con él en nuestras clases de doctorado de marketing en la Universidad Complutense . En aquel entonces, ambos lucíamos una espléndida cabellera, él con una media melena rubia muy moderna, y yo un corte más convencional… (siempre he sido muy convencional, que le vamos a hacer….). Por aquel entonces, los dos nos movíamos en el ámbito académico de marketing. Leo tenía un bagaje profesional más amplio que el mío, era por aquel entonces director de Publicidad de la Cadena SER, y poseía unas dotes de excelente comunicador que lo convertían en un profesional de marketing admirable.

Desde esos años, hasta ahora, he venido siguiendo la trayectoria de mi amigo Leo en la distancia. Linkedin es la herramienta ideal para estar informado de las cosas que les ocurren a tus amigos en el ámbito profesional. Como profesional inquieto que es ha estado metido en mil proyectos, pero los puestos que mejor recuerdo fueron: la dirección general del coloso de la publicidad en el cine que es Movirecord y la dirección General de la Asociación de Agencias de Medios.

Gestionando hijos es el proyecto actual de Leo Farache. Una compañía centrada en promover una educación en valores y el apoyo a familias que necesiten buenas orientaciones educativas. Lo más visible de la actividad de esta organización se plasma en un libro y una serie de eventos que promueven esas actividades de apoyo a la educación de los hijos.

En uno de los últimos eventos de Gestionando hijos, la médico psiquiatra Marian Rojas realizó una presentación orientada a explicar cómo nuestros hijos deben utilizar las redes sociales para que sean un estupendo instrumento de relación interpersonal y no un peligro generador de adicciones y de nocivas influencias.

Os podría hacer un resumen de su intervención, pero creo que resulta más útil que veáis este vídeo y saquéis vuestras propias conclusiones.