Mis Paranoias, mis preguntas…

Spain is different… Lo que para cualquier país resulta una realidad habitual, en España resulta una excepción. Me refiero a que se supone que los políticos trabajan para el bien común, que buscan el desarrollo del país y la mejora de la calidad de vida de la gente… se supone. En esa tarea, se pueden equivocar, son seres humanos, y eso motiva que haya mejores y peores gobernantes… Pero la cuestión es: ¿Por qué TODOS (sean del pelaje ideológico que sean) eligen siempre el camino peor? ¿por qué tanta obstinada persistencia en la auto-destrucción?

Sabemos que en todos sitios cuecen habas, pero: ¿por qué nuestros dirigentes siempre se alejan de aquello que es claro que puede producir un avance objetivo del país?.

No todo es relativo. No todo depende del cristal ideológico desde el que se mire. Hay actividades y proyectos que son objetivamente buenos para todos los españoles, y otros que no. ¿Por qué no se avanza en aquello que es positivo, y siempre se abunda en lo que resulta pernicioso? Esto son hechos que no comprendo.

A menudo, uno se pregunta porque proyectos intrínsecamente buenos han sido dinamitados hasta sus cimientos en contra de los intereses de la mayoría de los españoles. Hay muchos ejemplos de ello, pero hoy quiero poner el foco en dos de ellos que me sublevan especialmente: el Plan Hidrológico Nacional y un Plan consensuado de educación y la ciencia en España.

EL PLAN HIDROLÓGICO NACIONAL, UN BUEN PROYECTO…MUERTO Y ENTERRADO.

El Plan Hidrológico Nacional era una magnífica iniciativa. Fue derogado por Zapatero y olvidado por Rajoy. De él cabe decir que contaba con la financiación 100% europea y suponía la modernización de la gestión de un recurso tan importante y escaso como el agua. Un proyecto olvidado que podría haber tenido una influencia capital y haber aportado muchos beneficios a buena parte del país:

  • Hubiera incrementado la rentabilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas y favorecido el aumento de la renta agraria.
  • Podría haber contribuido a fijar población en la España Vaciada, dando más opciones de vida sostenible en sus propias localidades.
  • Hubiera modernizado las infraestructuras hídricas que no se han tocado desde la época de Franco .
  • Podría haber contribuido a la sostenibilidad del sistema agrario en su conjunto, en entornos de cambio climático como los actuales.

¿Es casual que un proyecto tan beneficioso fuera parado en seco? (y nunca mejor dicho) …. Si era mejorable… ¿Por qué no ha sido sustituido por otro mejor? No se avanza, no se progresa… Sorprendente.

Se dijo en su momento, que no podía salir adelante porque no contaba con el apoyo de las autonomías, pero la gestión del agua es competencia exclusiva del Gobierno de España.

Se vio que el egoísmo y la falta de visión nacional de los 17 reinos de taifas que conforman España, lo impidió. Pero eso siempre va a pasar, sobre todo, si uno piensa que el Nacionalismo rampante de Cataluña y el País Vasco tienen un papel artificialmente sobredimensionado según la ley Electoral Española. (Recordemos que actualmente el PNV, con sus 7 escaños en el Congreso Nacional tiene menos votos que el PACMA que no llega a tener representación parlamentaria).

Número de votos necesarios para obtener un escaño en el Congreso de los Diputados

Como se puede ver en el gráfico, eso de que todos los ciudadanos somos iguales no es verdad. NO todos estamos representados de una manera proporcional y equitativa.

En este sistema, el valor de los votos potencia la representación de los partidos que concentran su voto regionalmente. Es decir, sobrepondera el nacionalismo y el separatismo de una manera clara e injusta. ¿Por qué se sigue manteniendo un sistema electoral claramente injusto y ostensible y artificialmente disgregador ? No lo entiendo.

EN UNA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO: NO HAY EDUCACIÓN, NI INVESTIGACIÓN NI CONOCIMIENTO.

Sigamos con mis preguntas paranoicas: …¿Es casual que desde que empezó la democracia en España no haya sido posible establecer una ley de educación consensuada y que pudiera tener continuidad en el tiempo?? Pues parece ser que no. Que le vamos a hacer…

En mi opinión, se nos quiere hacer ver que esa falta de acuerdo es consecuencia de que los gobiernos de turno buscan utilizar la educación como instrumento de adoctrinamiento. Y puede sea cierto en una primera lectura, pero también puede que haya una finalidad superior no confesada. Que la supuesta pelea izquierda / derecha sirva como cortina de humo para que día a día, y promoción tras promoción se vaya produciendo en España un capital humano cada vez peor formado, menos crítico, más paleto y menos conocedor de su propia identidad como pueblo.

Por otro lado, aquellos que sobresalgan académica e intelectualmente tendrán que salir a trabajar fuera porque no existe una infraestructura industrial, ni una cultura innovadora donde la nueva elite intelectual pueda generar valor y llevar a buen puerto sus investigaciones o su trabajo de alta cualificación. El valor añadido se produce siempre fuera de España.

Cabe poner como ejemplo de este deliberado antipatriotismo, que una de las partidas presupuestarias que el Gobierno de Mariano Rajoy más redujo ante la crisis del 2008 fue la de I+D+I que fue casi suprimida en su totalidad. Alemania, por el contrario, minimizó sus gastos sin tocar esa partida estratégica para la independencia tecnológica de un país. No hay visión a largo plazo ni proyecto para el futuro.

De manera más cercana en el tiempo, la actual pandemia ha puesto de relieve la debilidad de nuestro tejido industrial, la enorme dependencia tecnológica y nuestra escasa autonomía a la hora de tomar decisiones para el beneficio de nuestros conciudadanos. Esperamos como mendigos la llegada de unos fondos europeos que deberemos pagar con intereses. Esperamos resignados que desde la Unión Europea nos lleguen unas vacunas que nos han dicho que son buenas… ¿Este es el papel al que se debe resignar un país que ha marcado los designios del mundo y que cuenta hoy con una comunidad cultural y un mercado potencial de 580 millones de hispanohablantes? Yo creo que podemos aspirar a algo mejor.

En definitiva, no se trata de derechas o de izquierdas, se trata de que nuestros dirigentes, de todos los partidos, nos llevan a marchas formadas a la irrelevancia internacional y a la falta de autonomía de criterio y de acción. Somos como zombies que pensamos que estamos vivos, pero en el fondo estamos muertos. En definitiva, efectivamente a nuestro gran país no hay quien lo reconozca.

… TODO ESTO ME PRODUCE CIERTA PARANOIA… (deseo entender la realidad en la que vivo)

A veces, me da por pensar que tanta persistencia en la calamidad no puede ser casual. Que tantos errores seguidos, tantos malos gobiernos, tantas decisiones incomprensiblemente encaminadas a la irremisible autodestrucción no pueden obedecer a la estupidez de nuestros políticos. Debe haber una causa superior. Es imposible ser tan eficiente en la división, la confrontación y la producción de malas decisiones. No es posible tanta profesionalidad en la destrucción de lo español y de lo hispano. De aquello que es identitario para nosotros y que nos une como comunidad y como proyecto…. Debe haber algo más…  

Es posible que en el mundo del poder real, de la geoestrategía, exista algo como los “agujeros negros” del espacio. Una materia poderosa que no se ve, pero que existe, y está ahí. No se ve, pero se puede comprobar físicamente su presencia, ya que al proyectar cualquier rayo de luz, este es absorbido y convertido en oscuridad.

Tal vez , abundando en mi paranoia,… ¿podría ser real la famosa “Confabulación Judeo-Masónica” de Franco (cuyo padre y hermanos pertenecían a la masonería)? Quien lo sabe….. El caso es que personajes como Soros, Bill Gates, Club Bilderberg, etc. alimentan en mi cabeza (y en la de otros) esta posibilidad.

Como decía Steve Jobs,: “No puedes conectar los puntos mirando hacia adelante; solo puedes hacerlo mirando hacia atrás. Así que tienes que confiar en que los puntos se conectarán de alguna forma en el futuro”. Pues eso, si vas conectando puntos en nuestra historia contemporánea (desde Carlos IV hasta hoy) como comunidad puedes ver cosas con bastante claridad. Sólo tienes que hacer como en el cuento de Pulgarcito, seguir el sendero de migas de pan…

Os dejo este video que demuestra que no soy el único paranoico. Cada día somos más…

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*