España: La primera globalización

Vandalismo histórico y cultural

Como ya decía en mi anterior post titulado «No somos nadie«, España es un país que tiende a la irrelevancia mundial a pasos agigantados. ¿Por qué asumimos de buen grado esa irrelevancia? … La única respuesta que me viene a la cabeza es que nos hemos vuelto locos.  Estamos de psiquiatra: buscamos el suicidio.

La empecinada búsqueda del suicidio

Intentando profundizar en esta idea, hallé este texto que comparto con vosotros y que creo que nos puede ayudar a fijar los conceptos:

«Cuando se trata de determinar qué causa el suicidio, hay una serie de razones por las que alguien querría quitarse la vida. Sin embargo, unas pocas causas principales a menudo representan la mayoría de los suicidios cada año*:

  • Depresión: La causa más común de suicidio, los pensamientos depresivos profundos suelen ir acompañados de una sensación de sufrimiento y desesperanza por escapar del dolor.
  • Psicosis: Se sabe que las enfermedades mentales causan suicidio a través del deterioro cognitivo. La esquizofrenia es un tipo de psicosis que a menudo se asocia con tendencias suicidas. Las voces internas ordenarán a las personas funcionales que se autolesionen, y deben ser tratadas para evitar que estas voces se vuelvan demasiado autoritarias.
  • Aislamiento social: Común en muchos grupos de edad diferentes, el aislamiento social hace que las personas experimenten soledad, una de las principales causas conocidas de suicidio. A menudo, quienes experimentan aislamiento social tienen dificultades para expresar sus sentimientos a los demás y admitir pensamientos suicidas. Debido a la amenaza percibida de aislamiento, un individuo recurrirá al suicidio como una forma de escapar.

Posiblemente estas sean las tres causas principales que yo creo que nos afectan como pueblo (entiendo que se podría extrapolar a todos los paises de habla hispana) y que particularizando podríamos resumir:

  • Depresión por la falta de un horizonte futuro que permita definir unos objetivos como sociedad. Los paises de la Comunidad Hispana estamos continuamente revisando nuestro pasado porque no existe un proyecto para el futuro.
  • Psicosis, enfermedad mental que han inoculado nuestros enemigos en nuestra mente para considerar que no somos capaces de liderar nada. Que nuestros valores familiares, nuestra tradición cultural y nuestra fe no tienen cabida en la sociedad del siglo XXI….. No pertenece a una sociedad moderna y progresista. Y lo más grave de todo es que nos lo hemos creído.

La enfermedad surge porque esos valores judeocristianos y esa cultura conforma nuestra identidad como individuos. Sin reconocerla y aceptarla no entendemos lo que somos y lo que hacemos en este mundo. No sabemos ser de otra manera. Como ya dije en otro post, somos malos ingleses.

  • El aislamiento social puede darse por la presión de los grandes fondos de inversión poseedores de los medios de comunicación que trasladan constantemente la idea de que debemos desterrar lo que somos y abrazar unos supuestos nuevos valores (ecología, espiritualidad zen, … y sucedáneos de todo tipo). Lo que somos y lo que pensamos es residual y marginal. Sólo los viejos piensan así.

De este cúmulo de síntomas y de esta búsqueda del suicidio colectivo surge los líderes que nos avocan a ello. Lideres capaces de aliarse con cualquiera que provoque la desunión, el alejamiento de los valores democráticos y la fragmentación de la sociedad. Cuanto más fragmentados más débiles y manejables.

Hay luz al final del túnel

Pero ante esta enfermedad auto-infligida hay una gran rayo de esperanza. Está surgiendo un movimiento de resistencia en muchos paises de nuestra Comunidad Hispana que ya está cansada de la manipulación y la tergiversación de la realidad con el fin de minar nuestra autoestima.

Gente que desde las redes sociales y del ámbito privado no gubernamental se revela ante la alimentación de esta enfermedad social que desean propagar.

Fruto de esa corriente de resistencia se ha creado el magnífico documental: España: la Primera Globalización.  Una grandiosa iniciativa que desea romper esta dinámica autodestructiva de nuestra Comunidad y la restauración de un orgullo perdido.

Una iniciativa privada de recursos limitados que ha creado una herramienta poderosísima para contrarrestar la mentira a través de una información históricamente rigurosa y fiel a los hechos.

Se podría decir mucho de lo que en este Documental se habla, pero es mejor que cada uno saque sus conclusiones.

https://www.youtube.com/channel/UCRtnO98gQ_FK47HT_fVh9mg

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*